Vozpozitiva de La Liga Contra el SIDA
The condition of HIV/AIDS in Miami-Dade County
Categories:

Archives:
Meta:
April 2024
M T W T F S S
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
01/27/08
El Estres 1
Filed under: Informacion Medica
Posted by: Manuel Laureano @ 10:54 am

El Estrés

por Manuel Laureano-Vega M.S.,M.D. 

 

 

ALIVIANDO LA CARGA DEL ESTRES

¿Que tal que tu medico te diga que no estas reaccionando bien a los medicamentos y si en tres meses no tienes resultados, se te acaban todas las alternativas de tratamiento?

De repente los músculos del cuello se te ponen tensos (duros) y se te hace difícil respirar.

¡O, estas detenido en una línea de automóviles que parece no tener fin, ya estas tarde para cita con el servicio dental que te ha tomado 3 meses en conseguir, y te preocupas por si hay algo de comer en tu cocina, que preparar para la cena cuando llegues a la casa!  Además te acabas de enterar que tu cantina no te ha dejado la “home delivered meals” porque no estabas en la casa y en este mismo momento te suena el teléfono celular, porque tu hijo mayor ha estado en una pelea y el director de su escuela quiere hablar contigo, -cuanto antes.

Tu corazón comienza a latir fuertemente mientras miras la infinita línea de autos delante de ti.

Nuestras vidas están cada día más rápidas, más llenas de problemas, y demandando mas cosas de nosotros. Estamos sintiendo los efectos y nos agobia. La mayoría de nuestro estrés esta relacionado con dinero y el SIDA u otra enfermedad. En promedio, trabajamos 158 horas mas al año de lo que se trabajaba hace 20 años (por arriba o por debajo de la mesa). El estrés también esta aumentando como resultado de preocupaciones relacionadas con nuestras familias, las financias, la salud, y nuestra seguridad personal.

ALIVIANDO TÚ CARGA

Tener un nivel mínimo de estrés es una parte normal de la vida. Necesitamos cierto nivel de estimulación para completar las tareas diarias y para alcanzar nuestras metas. Hoy en día es ampliamente conocido que el estrés puede ser bueno, cuando nos motiva a completar una tarea antes de una fecha predeterminada, aumenta la creatividad, y promueve adrenalina que es necesaria para que una persona funcione más allá de sus capacidades normales durante un caso de emergencia.

Pero cuando el estrés es excesivo, extendido, y sin enfoque, se convierte en ansiedad. Altos niveles de estrés durante largos periodos de tiempo, causa daños serios a nuestra salud física y mental, afectando nuestro sentido de bienestar.  Aunque no podemos evadir completamente el estrés, podemos tomar algunas precauciones para que los obstáculos de la vida, no se conviertan en ansiedad. Encontraríamos que algunos puntos de estrés, pudieran convertirse en oportunidades para hacer correcciones instantáneas en la manera que percibimos e interpretamos nuestras vidas. Acuérdense que todo es según le cristal que se mira una situación de vida.  Tratemos siempre de ver las cosas desde su punto positivo.

Leave a Reply