Vozpozitiva de La Liga Contra el SIDA
The condition of HIV/AIDS in Miami-Dade County
Categories:

Archives:
Meta:
April 2024
M T W T F S S
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
02/01/08
El Estres III
Filed under: Informacion Medica
Posted by: Manuel Laureano @ 7:31 am

 El Estrés

por Manuel Laureano-Vega M.S.,M.D. 

 

 

SINTOMAS FISICOS DEL ESTRÉS

Si algunos de estos síntomas son una parte regular de tu vida, consulta a un Doctor y toma pasos para interrumpir y eventualmente eliminar los orígenes del estrés en tu vida.

CINCO PASOS SENCILLOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS

1. Encuentra un refugio un lugar donde puedas estar tranquilo/a. Remuévete de la situación que te esta causando el estrés y encuentra un lugar donde puedas estar en silencio (paz). Cualquier espacio privado sirve para este propósito.

2. Para tus actividades, y respira profundamente. Siéntate, cierra los ojos y relájate, respira profundamente varias veces y separa tu mente de la situación que te esta causando el estrés (piensa en otra cosa, tu lugar seguro).

3. Tomate el pulso, físico y emocional. Siente tus latidos del corazón y permite que este sea más lento. Suelta la tensión de tu cuerpo. Ahora identifica cual es la emoción que sientes. ¿Temor? ¿Ira? ¿Frustración? ¿Dolor?

4. Busca de donde proviene la emoción. ¿Que causo que sintieras esa emoción? ¿Que puedes hacer para responder al origen de tu estrés? En cualquier situación, hay factores que se pueden alterar y factores que están fuera de tu alcance controlar. Enfócate en lo que puedes cambiar.

5. Haz una decisión de moverte hacia el cambio. Antes de dejar tu refugio pacifico, haz la decisión de cambiar al menos un factor que te llevo a sentir sobrecargado por el estrés en esta situación que enfrentas. Si esta incierto de cómo hacer este cambio, decide donde vas a acudir para obtener apoyo y consejo.  No tienes que hacer esto solo/a, busca ayuda.

 

Leave a Reply