Vozpozitiva de La Liga Contra el SIDA
The condition of HIV/AIDS in Miami-Dade County
Categories:

Archives:
Meta:
April 2024
M T W T F S S
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
02/08/08
EL SIDA ENTRE LA POBLACIÓN
Filed under: Comentario Profesional
Posted by: Manuel Laureano @ 1:37 pm

EL SIDA ENTRE LA POBLACIÓN de Miami-Dade 

 

 

por Manuel Laureano-Vega M.S.,M.D.   

Según los datos disponibles al día de hoy (02/04/2008) expuestos por el Departamento de Salud del Estado de la Florida en su pagina cibernética (http://www.doh.state.fl.us/Disease_ctrl/aids/index.html),  aproximadamente 105,500 personas se han diagnosticado con SIDA acumulativamente en La Florida desde el inicio de la epidemia hasta el 2006,  restando de este numero aproximado de personas las que se han muerto diagnosticadas con SIDA (60,028), vemos que nos quedan aproximadamente 45,472 personas con SIDA vivas en el 2006 y otros 36,127 VIH positivos reportados al Departamento hasta el  año 2006.  Esto nos deja con aproximadamente 81,832 personas viviendo con VIH o SIDA en este estado de la Florida hasta el final del 2006.  No se pueden presentar números mas recientes porque no han sido procesadas, analizadas, y/o publicadas cifras para el 2007 por el departamento de Salud Publica.  También se recalca en las publicaciones del departamento de Salud  (http://www.doh.state.fl.us/disease_ctrl/aids/Docs/MSM-10-15-07.pdf ), que la epidemia se centra sobre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y en nuestras mujeres.  Nuestro condado y el condado vecino de Broward son los epicentros epidémicos del estado de la Florida. Esto significa que los números de personas contagiadas con el VIH son mayores aquí que en otras partes del estado.  Ni hablar, que la epidemia en el subgrupo de los afro-americanos es mucho mayor que entre los Hispanos, pero nos tenemos que preocupar por el aumento en los números de VIH positivos en el condado de Miami-Dade.  

Además, la enfermedad muestra una tendencia a extenderse desde poblaciones especialmente vulnerables hacia la población general. La vía sexual fue el mecanismo de transmisión más común entre las mujeres y hombres diagnosticados de SIDA y VIH.  Esto es seguido por la transmisión al compartir agujas al inyectarse drogas, medicamentos o vitaminas.  La epidemia sigue estabilizada en niveles elevados, con la predominancia señalada en grupos de la transmisión sexual. Además, desde hace unos años las personas originarias de otros países constituyen una parte apreciable de quienes se contagian.  Aunque globalmente y en el estado de la Florida,  tanto la incidencia del SIDA como la tasa de nuevos diagnósticos de VIH disminuyen, algunas subepidemias no presentan una evolución tan favorable.  Así, los nuevos diagnósticos de VIH atribuidos a contacto heterosexual sin protección se mantienen estables y aumentan los asignados a contactos sexuales sin protección entre hombres.

LA VACUNA FALLIDA

Ante el panorama que las cifras arrojan sobre el mundo y el estado de la Florida, donde el SIDA se ha instalado como forma de vida y compañero habitual, muchas personas apuntan a la vacuna contra el SIDA como la mejor solución en el futuro, como única herramienta para erradicar la enfermedad, pero los resultados de estudios recientes nos indican lo contrario.
Recientemente, se realizó un ensayo con una vacuna experimental contra el SIDA por parte de un laboratorio prominente. Sin embargo, los ensayos clínicos fueron suspendidos en septiembre, ya que se aseguraba que dicha vacuna pudo haber aumentado la tendencia a contraer el virus.

El problema fue que, además de resultar ineficaz, la vacuna pudo haber incrementado la tendencia a contraer el VIH. De los 3,000 voluntarios de 18 a 45 años que participaron en diferentes partes del mundo en las pruebas, hubo más infectados entre quienes recibieron la vacuna experimental que entre los vacunados con un placebo. Por sí sola, la vacuna experimental no puede causar la infección, según la compañía farmacéutica.

Mientras la vacuna se resiste a rendir frutos, los tratamientos logran mantener con más años de vida y esperanza a los pacientes con dinero que viven en países desarrollados, fomentando que algunos hablen ya del SIDA como una enfermedad crónica y olviden poco a poco la pesadilla de la muerte. Por otro lado, para pacientes pobres y personas que viven en las regiones más pobres del mundo, el SIDA mata más rápido y seguro.

7 Responses to “EL SIDA ENTRE LA POBLACIÓN”

  1. StUnT Says:
    Very shorts, simple and easy to understand, bet some more comments from your side would be great
  2. Phoenix Says:
    I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link
  3. Homepage Says:
    Some truly wonderful articles on this website , appreciate it for contribution. 695921
  4. information of russia Says:
    I’ve read several excellent stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting. I surprise how much attempt you set to create one of these wonderful informative site.
  5. ск рф Says:
    I’m now not sure where you’re getting your info, however great topic. I must spend a while learning more or understanding more. Thank you for wonderful information I was searching for this info for my mission.
  6. shenceemasp Says:
    Gracias intiresnuyu iformatsiyu
  7. human growth supplements Says:
    I quite like reading through a post that will make people think. Also, thanks for allowing for me to comment!

Leave a Reply